La huerta agroecológica es una forma natural y económica de producir alimentos.
Requiere mínimamente:
-
Buena exposición al sol (4 o 5 horas)
-
Establecer un cerco perimetral
-
Tener una fuente de agua cercana
-
Semillas y herramientas
-
Seleccionar el lugar de acuerdo a tus posibilidades, no importa si tenés un gran patio o un pequeño balcón, en este ultimo caso podés elegir qué vas a cultivar.
-
No siempre hay suficiente espacio, pero si lo hay, podés hacer un perímetro con aromáticas ( burrito, lavanda, orégano, salvia) flores (pensamientos, alisum, caléndulas, taco de reina).
-
Una buena regadera hecha con envase de jabón líquido, puede ayudar.
-
Las semillas se pueden obtener directamentede los frutos que consumas (calabazas, tomates,
kiwis,limón) o tubérculos (papas, papines, batatas), cebollas brotadas. Las herramientas pueden ir desde una pala para hasta una cuchara, escardillo o palitos para sacar la maleza.
5. Otra cosa importante a tener presente es el calendario de siembra, así evitaremos brotes quemados o helados. Por ejemplo, ahora que estamos en septiembre y hasta noviembre se puede sembrar semillas de calabazas, amapolas, brincos.
6. También se puede embellecer la huerta con flores y aromáticas, que además espantan o distraen a los insectos perjudiciales.
Actividad:
1) Si está en tus posibilidades hacé una huerta, podés empezar buscando papas y cebollas brotadas, si vas acosumir tomates, acordate de sacarle las semillas o (pedí un tomate podrido en la verdulería).
2) Si decidiste hacerlo, te felicito!!! Y te recomiendo hacer un registro en fotos y compartirlo en tus redes para inspirar a otros a imitarte.
3) Tené en cuenta que hay que esperar, pero las papas en tres o cuatro meses están dando tubérculos.
4) A disfrutar con la familia!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario