La estructura interna de la tierra se compone de cuatro capas que la conforman:
–Núcleo interior: es la parte más profunda de la tierra, se encuentra a altas temperaturas. A diferencia del nucleo externo se encuentra en estado sólido.
–Núcleo exterior: es la parte más profunda junto al núcleo interno. A diferencia de este se encuentra en estado líquido.
– Manto: su temperatura es muy elevada (aun que no tanto como el núcleo). Es la capa más grande de la tierra. Está compuesta por rocas, muchas de ellas se funden y forman el magma.
–Corteza: es la capa más externa, está en estado sólido y es la capa más fina de la tierra.
La tierra está llena de agua. Este agua forma la hidrosfera.
La biósfera o biosfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus interrelaciones (influyen tanto los organismos en el medio, como el medio sobre los organismos). Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biósfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. Su origen se remonta, al menos, a 3500 millones de años atrás.3
La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto se refiere con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Tiene características que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.
El 22 de abril, muchos países celebran el día de la Tierra. Conocer un poco más de ella nos ayuda a amarla y respetarla, a cuidarla para poder disfrutar de todo lo bueno que nos da.
Actividad:
1)Completá esta ficha:
3) Hacé un mandala de la Tierra, podés usar los colores de la Tierra y todos los que quieras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario